La privación de la libertad de dos Policías Estatales motorizados a manos de delincuentes fuertemente armados en la localidad de Antón Lizardo, movilizó a las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno toda la tarde de este viernes.
Cientos de agentes implementaron un dispositivo en los municipios de Alvarado, Medellín, Boca del Río y Veracruz para rescatar con vida a los dos oficiales que patrullaban la calle Benito Juárez cuando fueron interceptados.
Testigos señalaron que los responsables viajaban en camionetas con armas de grueso calibre y tomaron por sorpresa a los dos uniformados, a quienes rápidamente desarmaron y a punta de cañón los obligaron a su subir a sus unidades.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano se desplazaron hasta la mencionada congregación para iniciar con la búsqueda de los responsables y poder salvar a sus compañeros.
La movilización pudo observarse en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en el libramiento Paso del Toro Santa Fe hacia la carretera Costera del Golfo y finalmente en todo el bulevar de la Riviera Veracruzana.
En el lugar del plagio únicamente fueron encontradas las dos motocicletas de los agentes, por lo que las corporaciones aseguraron el perímetro en tanto la Policía Ministerial llegó para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Un helicóptero de la SSP sobrevoló los tres municipios en búsqueda de las camionetas en las que se llevaron a los dos agentes, mientras que la búsqueda por tierra se prolongó durante varias horas hasta la puesta del sol.
Finalmente y tras una angustiosa tarde, una llamada al 911 alertó que los dos agentes fueron encontrados con vida en la colonia Cristóbal Colón del Puerto de Veracruz, donde se trasladaron decenas de elementos para verificar.
Fue en una vivienda abandonada del callejón República de Costa Rica casi esquina Cuauhtémoc donde los responsables abandonaron a los dos policías, los cuales presentaban golpes contusos pero por fortuna nada de gravedad.
Momentos antes de la llegada de sus compañeros, agentes pidieron algunas bolsas negras a los vecinos para guardar las pertenencias que sus plagiarios les permitieron conservar pero aparentemente se llevaron sus armas de cargo.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a ambos hombres, quienes fueron retirados en ambulancia a un hospital para su valoración, aunque se espera se recuperen favorablemente de tan traumática situación.
Finalmente la movilización permaneció en la zona algunas horas más, en tanto Policías Ministeriales ya abrieron la indagatoria correspondiente para esclarecer el motivo de su plagio y tratar de dar con los responsables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |