Dos locatarios y un empleado del mercado 5 de febrero de San Andrés Tuxtla fueron detenidos de forma ilegal y golpeados por elementos de la Policía Municipal presuntamente por instrucciones de la alcaldesa María Elena Solona Calzada, acusaron familiares quienes hasta las 22 horas desconocen del paradero de los señalados.
De acuerdo a Claudia Lizbeth Lezama Lezama, entrevistada vía telefónica, cerca de las 19:00 horas su esposo Iván Palma Ramos, un locatario de nombre Camilo Mérida Luna y un empleado fueron apresados por un grupo de policías municipales cuando se encontraban cerca del Palacio Municipal.
“Temo por la vida de mi esposo, están violentando sus derechos, tenemos testigos y fotografías de la detención. Sin motivo alguno los capturaron como si fueran delincuentes” detalló la denunciante.
La mujer abundó en que ya fueron a la comandancia de la PM pero les negaron información sobre el paradero de los tres detenidos.
Lezama Lezama señaló que teme que su esposo y los otros dos comerciantes sean imputados en delitos que no cometieron.
La información obtenida respecto a esta situación es el conflicto que mantiene el gobierno local con comerciantes inconformes que se niegan a ser desalojados para evitar la demolición del mercado pues está en proceso un juicio, mediante amparos y procesos legales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |