Otra grave acusación se suma a la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, luego de que detuvieron a un joven campesino discapacitado y lo señalan de dispararle a un grupo de oficiales, pero amigos, familiares y todo el pueblo pide su liberación.
En la congregación La Cruz del Milagro, Sayula de Alemán, todos conocen a Crisanto de 33 años por ser un muchacho sordo mudo que se gana la vida cortando leña para ayudar a los suyos que viven en la pobreza extrema.
Desde el pasado 11 de diciembre, elementos de la Fuerza Civil lo detuvieron luego de que presuntamente junto a dos sujetos más les dispararon para escapar abordo de un vehículo robado, lo que ha despertado gran indignación.
La madre de Crisanto lo buscó desesperada, pues aquel día salió a cortar leña pero ya no volvió; lo que incluso provocó la muerte por preocupación de su abuelita que ya de por sí no estaba del todo bien de salud.
“Lo acusan de que andaban en una camioneta robada y que traían armas y que él disparó contra la policía; pero él no sabe disparar ni un arma y pues no llegamos ni a carro, nosotros somos pobres, somos humildes”, relató la consternada madre.
No solo la Fuerza Civil, sino que ahora la Fiscalía General del Estado se ha sumado a las injusticias al respaldar el señalamiento y emitir un boletín en sus redes sociales donde lo presentan como a un peligroso delincuente junto a dos personas mas.
El 23 de diciembre la FGE que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Diego Armando “N”, Crisanto “N” y Rosario “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y robo específico en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo.
La mamá del joven y discapacitado leñador señaló que estas fechas decembrinas se han convertido en un terrible suplicio, pues ni siquiera le permiten visitarlo, solo ha podido verlo durante las dos audiencias.
Para agravar aún más la situación, el proceso en su contra comienza a llenarse de vicios, ya que Crisanto no habla ningún lenguaje de señas conocido ya que nunca tuvieron los recursos para mandarlo a la escuela, lo que ahora le impide defenderse.
"Nosotros somos pobres, no tuvimos la posibilidad de mandarlo a una escuela especial para que aprendiera ese lenguaje (de señas); entonces, por eso, él no sabe. Simplemente sabe las señales que aprendió en casa, que nosotros como padres le enseñamos”, añadió.
La población en La Cruz del Milagro se ha volcado para exigir que liberen a Crisanto, por lo que ha juntado más de 11 hojas con firmas para exigir un alto a las injusticias en su contra y que sea puesto en libertad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |