La tarde de este viernes 16 de agosto fueron privados de la libertad dos elementos de la policía estatal cuando se encontraban realizando patrullajes en la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado.
Horas más tarde, fueron liberados en la colonia Cristóbal Colón, muy cerca del puente de la avenida Cuauhtémoc, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con las primeras versiones, los elementos fueron amenazados por hombres armados cuando circulaban en la zona cercana al campo de béisbol de dicha localidad. En el sitio, quedaron tiradas sus motocicletas y supuestamente se habrían encontrado casquillos.
Tras los hechos, se activó el Código Rojo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado. Policías Estatales con apoyo de elementos del Ejército Mexicano acordonaron el sitio, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de indicios.
En la zona de la Riviera Veracruzana y Boca del Río, se despegó personal de corporaciones estatales y federales, además se dispuso de un helicóptero para llevar a cabo vuelos.
Alrededor de las 16:30 horas, los dos elementos fueron liberados en un terreno ubicado en la calle República de Santo Domingo, de la colonia Cristóbal Colón. Los elementos recibieron atención de paramédicos.
El operativo policiaco se trasladó hasta el sitio en donde fueron liberados los policías. En el sitio, personal de la FGE tomó sus primeras declaraciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |