Un juez de control dictó la vinculación a proceso contra tres personas originarias de China esto al ser detenidas en los pasados operativos de los llamados “montadeudas” en la Ciudad de México.
Se trata de Shangjiang “N”, Jiancheng “N” y Xiaolu “N”, mismos que están acusados de cohecho en agravio a las personas demandadas, así como por narcomenudeo, debido a que en los call centers donde operaban también se pretenden vendían droga.
El juez indicó que estarán vinculados de acuerdo con el delito de la extorsión que se sometió a las personas a través de las aplicaciones de prestamos, por lo que desde el pasado 17 de agosto se encuentran dentro del reclusorio enfrentando su proceso.
Las tres personas originarias de China no pudieron acreditar su nacionalidad mexicana por cuestión de trabajo, por lo que serán imputados por esos delitos de cobranza ilegítima.
Se trata de 2 hombres quienes permanecerán en el reclusorio Sur, mientras que Xialou “N” deberá ser recluida en el Centro Femenil en Santa Martha Acatitla.
Cabe mencionar que ellos forman parte de las 23 personas que fueron detenidas en los operativos que establecieron autoridades de la Ciudad de México, sin embargo, muchos de ellos deberán solo acudir a una firma semanal por lo que deberán seguir su proceso en libertad debido a que eran trabajadores de los call centers, sin embargo, queda restringido que se acerquen a las personas implicadas con los préstamos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |