Los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa confirmaron este fin de semana mediante sus redes sociales que la tumba de su hija fue vandalizada, asunto que les provoca profundo dolor tras su muerte.
Por medio de redes sociales se difundió como la tumba en la que está Debanhi en el panteón de Laguna de Labradores, en Galeana, Nuevo León, se encuentra rota, al igual que algunas más del área.
En ese sentido, junto a su esposa, Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar, señaló que, a pesar de todo, seguirán trabajando para que el caso completo de su hija sea aclarado, incluyendo actos como lo de la tumba.
"Con profundo dolor y sentimiento que nos causa su hayan vandalizado el lugar de descanso de nuestra hija, y otras tumbas más".
Señaló que, a más de uno año y 8 meses del asesinato de su hija, “no quitamos el dedo del renglón y más que nunca estamos trabajando para dar con los responsables y se conozca toda la verdad”.
Afirmó que no pasarán por alto lo que las personas hicieron en la tumba de Debanhi, pues esto, atenta contra la dignidad, por lo que llamaron a la sociedad y autoridades para que estos hechos no queden impunes.
"Les queremos informar sobre la audiencia que tuvimos el 19 de diciembre con las imputadas del Motel Nueva Castilla, en el cual se pospuso para el 31 de enero, puesto que faltan algunas diligencias por desahogarse”.
El caso de Debanhi, fue reconocido como uno de los casos de presunto feminicidio más infames de Nuevo León, pues fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2022 y fue encontrada muerta el 21 de abril del mismo año en una cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Quedó marcada su historia mediante una fotografía en la que se ve a Debanhi que había sido deja a su suerte por sus amigas el día que desapareció y murió, desde entonces, los padres de ella han buscado esclarecer el incidente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |