Después de más de 24 horas de su detención, Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue trasladado a una prisión de Chicago, esto tras ser detenido el pasado jueves 25 de julio en El Paso, Texas.
Este será juzgado ante una corte de Chicago, donde se le acusa de varios delitos, incluyendo el fentanilo, narcotráfico y daños a la salud.
Diversos expertos en la política y seguridad, han mostrado su inquietud por determinar cuál será la situación legal de los detenidos, Joaquín Guzmán López e Ismael Zambada, mismos que ya fueron presentados ante un juez en Chicago y Texas, respectivamente.
El narcotraficante de 76 años de edad, Ismael "Mayo" Zambada fue detenido este jueves 25 de julio en Texas, Estados Unidos, donde se difundieron las primeras fotos de él resguardado.
"El Mayo" Zambada se convirtió en uno de los capos más buscados en Estados Unidos, cuyas autoridades ofrecían una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que ayudara a su arresto.
Este fue detenido con Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".
Será en próximas horas, cuando se logre dar más información respecto a la detención de estos sujetos, así como se podrá conocer a través de la coordinación con el gobierno de México con cuántas órdenes de aprehensión cuenta en el territorio mexicano.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |