Tras la detención de uno de los capos del narcotráfico más grandes en México y Estados Unidos, Ismael “El Mayo” Zambada, este fue “traicionado” así lo aseguraron que abogados, al asegurar que su cliente se declaró inocente y fue traído en contra de su voluntad.
Durante su primera audiencia ante una jueza en Texas, “El Mayo” Zambada no se declaró culpable por los delitos de narcotráfico, motivo por el cual se le impuso la medida de prisión preventiva.
Cabe recordar que Ismael Zambada es acusado en 5 cortes federales de tráfico de drogas, entre las cuales se destaca, la Corte de Distrito Este de Texas, sin embargo, se prevé que este sea transferido a otra jurisdicción en Nueva York, donde pueda ser finalmente enjuiciado.
“El Mayo” Zambada enfrenta cargos por diversos delitos, entre los que se encuentra el tráfico de cocaína y mariguana, lavado de dinero, posesión de armas, delincuencia organizada y asesinato como líder del Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, Frank A. Pérez, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada señaló que el narcotraficante mexicano no se entregó a las autoridades, por lo que aseguró que había sido su cliente traído en contra de su voluntad.
“Quiero declarar que él no se rindió voluntariamente. Fue traído en contra de su voluntad”.
Hay que recordar que la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, quien se encontraba en el momento de la detención con Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, mismo que fue llevado a una corte en Chicago, para presentarlo ante un juez y que rinda su declaración ante las autoridades estadounidenses, donde podría también rendir cuentas por haber puesto una trampa a “El Mayo” para llevarlo y entregarlo a la DEA.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |