La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por decisión unánime, “bateo” la queja de Marcelo Ebrard y determinó inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Recientemente, el excanciller asistió al Tribunal Electoral a pedir a la Comisión de Honor y Justicia admitir su queja presentada, con relación al proceso interno de selección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Los magistrados resolvieron, en una sesión ordinaria de la Sala Superior, que es inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, afirmando que este órgano interno partidista sí recibió en tiempo y forma dicha queja, que se encuentra en proceso de resolución.
Igualmente señala la Sala Superior del TEPJF, que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no incurrió en ninguna omisión en cuanto a las encuestas en las que resultó electa como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.
Ebrard asistió al TEPJF a señalar a la Comisión de Honor y Justicia por no admitir la queja presentada, dónde expuso una serie de inconsistencias en el proceso interno del partido político, siendo uno de ellos el presunto uso ilícito de recursos, al haber favorecido a la candidata Sheinbaum.
Del mismo modo, el Tribunal Electoral resolvió instruir a la Comisión de Justicia de Morena para continuar con el proceso de la queja y llegar a una resolución, ajustándose a los plazos previstos en la normativa interna del partido para los procedimientos de sanciones electorales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |