Aunque habían amenazado con llevar a cabo una huelga este 1 de octubre al final se dio a conocer que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores suspenderá 8 días su protesta.
Aeroméxico sería el más afectado por la huelga, emplazada para el primer minuto de este 1 de octubre, sin embargo, esto ya no se llevará a cabo debido al dialogo que se ha sostenido con el sindicato.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores decidió prorrogar el emplazamiento a huelga para el 8 de octubre, tranquilizando un poco a Aeroméxico ya que estos han dado propuestas a los pilotos, eso sí, la mayoría han sido rechazadas.
Fue antes de la media noche que los pilotos dieron a conocer la decisión de prorrogar el estallamiento a huelga, pues no se alcanzó un acuerdo satisfactorio con la aerolínea, pero con intención de no estallar la huelga y afectar a miles de pasajeros e, incluso, los actos protocolarios de la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cambiaron la fecha.
La nueva fecha de estallamiento a huelga es el próximo 8 de octubre, buscando mejorar sus condiciones laborales y salariales.
“No obstante, nos mantenemos abiertos al diálogo y a la negociación con la empresa, siempre que ésta reconozca el justo valor de sus pilotos”, indicó la asociación.
En 8 días, en caso de estallar la huelga, la aerolínea se encargará de informar a los usuarios la cancelación de vuelos para realizar el rembolso de boletos bajo ciertas condiciones.
Para solicitar rembolso debes tomar en cuenta una serie de requisitos, tales como:
“El reembolso de los boletos aéreos dependerá de las reglas de la tarifa que se adquirió. El monto del cargo por pago a meses no es reembolsable”, señala Aeroméxico en su espacio en internet.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |