El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que a través de la Secretaría del Bienestar se enviará este día 500 servidores de la nación para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Señaló que se espera que en próximos días se pueda enviar a otros 500 servidores de la nación, para que haya mil personas censando, esto para que puedan a través de los promotores iniciar el recorrido casa por casa para constatar los daños y ayudarlos.
López Obrador aseguró que hubo muchas personas que se quedaron sin vivienda, por lo que realizarán este censo para atender las demandas de los ciudadanos que necesiten el apoyo; esto para civiles, así como para pequeños y grandes comerciantes que también resultaron lesionados.
Aseguró que el mecanismo es para ayudarlos, no solo para el mejoramiento, sino para que también se pueda apoyar al sector productivo más necesitado, no se dejará de atender a empresas dedicadas al turismo.
El presidente aseguró que Acapulco, Guerrero se rehabilitará en próximos meses, esto por el paso del huracán Otis; indicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando en las zonas afectadas para restablecer el servicio.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Cenapred, los modelos de pronósticos internacionales no preveían en un inicio que el huracán evolucionara como lo hizo, mucho menos que afectara el puerto de Acapulco.
Lo que ocurrió el martes 24 de octubre fue algo atípico, y un escenario poco probable, se rompió el récord histórico de intensificación en México que era de 24 horas con el huracán Patricia en 2015.
Otis generó cientos de destrozos, edificios dañados, interrupción en telecomunicaciones y en la comunicación de 27 sensores sísmicos, afectaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, además de deslaves en carreteras, que ocasionaron cierres parciales, así como se realizaron actos vandálicos y saqueos a tiendas departamentales, de conveniencia y supermercados.
Por ello, el presidente de México instó a los servidores de la nación a apoyar al pueblo de Acapulco, Guerrero para poder avanzar en la rehabilitación de este puerto afectado por el paso del huracán Otis.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |