El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el excelente trabajo de las fuerzas armadas del país que acudieron en auxilio de miles de familias acapulqueñas que quedaron bajo el agua que dejó a su paso el huracán John.
“El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco”, posteó en la red social X.
Agregó que, gracias al operativo de salvamento, se logró salvar muchas vidas de la población que quedó atrapada en la mega inundación.
“Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias”, manifestó.
Destacó el despliegue que realizaron las fuerzas para ayudar a la población, por lo que se tuvo que implementar el plan DNIII, por parte del Ejército Mexicano, en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional.
“Están instalados albergues, cocinas y se distribuyen despensas. Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande”, detalló.
Finalmente reiteró el apoyo a los acapulqueños en este desastre ocasionado por la fuerza de la naturaleza.
“Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”, afirmó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |