Este miércoles 17 de abril el peso mexicano se recuperó logrando cotizar por debajo de las 17 unidades por dólar, lo cual habla de una recuperación de terreno importante de la moneda nacional.
El peso mexicano logra recuperar parte del terreno cedido frente al dólar la jornada previa por una corrección que hubo en el mercado ante las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y el tono restrictivo que han mostrado algunos representantes de la Reserva Federal.
El tipo de cambio cotizaba al inicio de la sesión en 16.8800 pesos por dólar, una apreciación de 0.98% respecto a los 17.0465 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del martes.
En la primera mañana de este miércoles, la relación entre dólar y peso mexicano se ubicaba en las 16.93 unidades, con lo que el peso mostraba una ganancia de 0.71%.
El índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas, mostraba un retroceso de 0.06% al ubicarse en 106.20 unidades.
De esta forma, el peso mexicano lograba revertir las pérdidas de la sesión anterior en la que concluyó con una depreciación de 1.97%, siendo esta su caída diaria más pronunciada desde el 3 de octubre, y acumulando seis sesiones jornadas consecutivas al alza.
Analistas coincidieron en que el mercado seguía pendiente de la situación en Medio Oriente, donde el temor de un escalamiento de la tensión entre Irán e Israel también ayudaron al declive en el ánimo de los inversionistas.
Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 16.81 a 16.99 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |