Tras tocar tierra como depresión tropical en Guerrero, ‘Lester’ se ha degradado a una baja presión remanente, según informó la Comisión Nacional del Agua hace unos momentos.
Sin embargo, fuerzas de tarea vigilan diversos municipios en alerta por las afectaciones que las lluvias puedan dejar a su paso.
Por ahora, el centro de ‘Lester’ se ubica a 155 kilómetros de Acapulco con vientos máximos de 45 kilómetros por hora y rachas que alcanzarían hasta 65 kilómetros por hora.
Sus remanentes se han mezclado con la nubosidad de la tormenta tropical ‘Madeline’, dejando fuertes lluvias en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y que afectarían otros estados como Colima, Morelos, Puebla y el Estado de México.
En redes sociales comienzan a circular imágenes de los daños ocasionados por el fenómeno, que si bien no impactó con mayor fuerza sí ha dejado fuertes lluvias.
Árboles caídos, calles inundadas, socavones en carreteras y vuelos cancelados son los reportes que se han dado en las últimas horas, mientras que las autoridades de Guerrero ya comienzan los operativos para apoyar ante cualquier reporte.
Incluso conciertos han tenido que ser reprogramados, como fue el caso de la presentación de OV7, que se realizaría este día en la Arena GNP de Acapulco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |