Las motocicletas es un vehículo esencial y muy práctico para los traslados de las personas, ya que, por su fácil composición, pueden pasar por lugares pequeños, entre el tráfico, sin embargo, este mismo vehículo representa una de las cifras más altas de accidentes que se registran.
Por ello, algunas autoridades de México han detectado y asegurado que pronto acabarán con las malas prácticas que tienen algunos motociclistas, entre ellos aquellos que se dedican a transportar desde su pareja, hasta sus hijos menores de edad.
Y es que en México es común ver como algunos motociclistas andan en las calles con tres hasta cuatro personas arriba de este vehículo, lo que representa un gran peligro al desplazarse, ya que hay muchos factores que juegan en su contra, entre ellos el peso y que también pueden ser multados por autoridades de tránsito.
Aunque el evitar que los conductores de motos transportes a más de dos personas, incluyendo menores de edad, debería ser aplicado en todo el país, lo cierto, es que el gobierno de la Ciudad de México es quien hasta el momento pondrá sanciones por esta mala práctica.
Indicaron que los elementos de tránsito de acuerdo con modificaciones que se realizarán al reglamento quedará puedan realizar multas por este concepto; quedará prohibido que además de no portar los documentos en regla, no se respeten las medidas de seguridad y que también sean multados por portar menores de edad, y peor será la multa si no portan casco de seguridad.
Aseguraron que en un operativo implementando por autoridades de la CDMX se encontraron que algunas motocicletas fueron llevadas al corralón debido a que transportaban menores de 12 años sin caso, así como llevaban más de dos pasajeros y también no circulaban con placas.
Mencionaron que esta medida será fundamental para poder controlar los accidentes vehiculares que se tienen de forma diaria, debido a que las motocicletas representan casi el 80 por ciento de los accidentes a nivel nacional.
Indicaron que esta medida será para salvar vidas con el nuevo reglamento de tránsito, que ayudará a proteger la integridad física de los pasajeros, así como enseñar a cuidar los bienes de las personas.
Aunque hasta el momento será una medida únicamente para la Ciudad de México, no se descartaría que algunas autoridades de otros estados de la república logren implementarlo también en sus reglamentos de tránsito, para evitar mayores accidentes de motocicletas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |