En medio de una gran polémica de múltiples sectores, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución con la que revierte la suspensión de un juzgado de amparo que había ordenado desde el 9 de junio del año pasado el detener la realización de corridas de toros en la Plaza México, ahora estas son posibles nuevamente.
De manera unánime, los ministros respaldaron el proyecto que presentó la ministra Yasmín Esquivel Mossa quien indica que la asociación Justicia Justa, quien presentó el amparo, que afirmaron, no pudo acreditar contar una afectación inminente que hiciera necesaria una medida cautelar en lo que se resuelve el fondo del juicio.
En su resolución, consideran que la suspensión no tiene base jurídica, en ningún caso, el otorgamiento de la medida cautelar podrá́ tener por efecto modificar o restringir derechos ni constituir aquellos que no haya tenido el quejoso antes de la presentación de la demanda.
Ante ese panorama, la decisión de la SCJN no resuelve el fondo del asunto, porque, permitirá que se reanuden las corridas de toros, mientras el juzgado de origen concluye con el juicio de amparo.
De ahí que se revocó la orden de suspender las corridas de toros en la Plaza México, quienes promovieron el recurso, no acreditaron ninguna afectación, por el momento.
Ante este panorama, mientras algunos intentan explicar que la postura de la SCJN, solo es una medida temporal en lo que se resuelve caso, otros señalan que la Suprema Corte, decidió respaldar un espectáculo barbárico donde un hombre con todos los recursos a su favor, tortura a un toro asustado hasta matarlo, afirmando que es una prueba de su valentía, por lo que la decisión que tomaron, es perjudicial en sí misma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |