Miguel "N", llamado el feminicida de Iztacalco, quien fue detenido en el 2024 acusado de feminicidio y señalado de tener presuntamente un gran número de víctimas falleció en prisión el 13 de abril y aunque en un principio se pensaba que sufrió un infarto se dio a conocer que la razón de su muerte fue otra.
Miguel "N" quien enfrentaba un proceso en su contra por su participación en múltiples feminicidios murió en prisión antes de que se llevara a cabo una audiencia.
La audiencia estaba programada para la mañana del domingo, Sin embargo, dicha audiencia fue cancelada, ya que el acusado fue trasladado de emergencia a un hospital, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Según los reportes preliminares, Miguel "N" perdió el conocimiento mientras se encontraba en el Reclusorio Oriente y fue llevado al Hospital General de Iztapalapa, donde los médicos confirmaron su fallecimiento, aunque no fue confirmado de manera concreta, trascendió que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que la causa de su deceso, realmente fue por un golpe en la cabeza. El preso se habría resbalado y cayó al suelo dándose un fuerte golpe que habría provocado una lesión fatal.
La detención de este presunto asesino serial ocurrió en abril de 2024, después del feminicidio de María José Castillo, una joven de 17 años, el sujeto intentó escapar, pero fue descubierto por la madre de la víctima y vecinos ayudaron a capturarlo.
Una vez comenzaron las investigaciones, se habría revelado una conexión con otros crímenes anteriores.
Se debe recordar que, cuando María José fue atacada dentro de su domicilio por el sujeto que, además intentó abusar sexualmente de ella, al resistirse, fue asesinada y su madre que llegó al sitio trató de intervenir, pero resultó herida con un arma blanca en el cuello.
Fue ante los gritos por ayuda de la madre de María José, que los vecinos se pusieron en alerta y lograron impedir que Miguel escapara y fuera detenido, además de revelar sus presuntos crímenes anteriores.
Miguel tenía formación académica como químico, por lo que, en redes sociales lo llamaron el "químico feminicida de Iztacalco", tras su aprehensión, se encontraron pruebas en su vivienda que podrían relacionarlo con delitos cometidos en 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024.
A pesar de estar arrestado, Miguel "N", el feminicida de Iztacalco, desde el Reclusorio Oriente donde estaba recluido logró conseguir los teléfonos de los familiares de sus víctimas y les llamó días antes de morir, acusó la defensa de las víctimas.
Erendali Trujillo, representante legal de Casandra, madre de la menor de 17 años, dijo que desde una caseta telefónica Miguel hizo una llamada para burlarse de los familiares de sus víctimas y decirles que no se arrepentía de nada.
"Básicamente las llamadas eran para burlarse, para decir que no se arrepentía de nada, que lo que había hecho lo satisfacía", acusó la abogada.
Erendali Trujillo pidió a las autoridades activar un protocolo de protección para quienes representa, afirmando que la muerte de Miguel no es justicia y seguirá con el proceso en su contra buscando una reparación de daño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |