La tarde de este miércoles 31 de enero, se reportó la presencia de un artefacto explosivo dentro de la Torre Pemex en la Ciudad de México. Casi al momento, autoridades de CDMX y equipos de emergencia arribaron para evitar el siniestro.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentarían en la avenida Marina Nacional #329, colonia Nueva Anzures, en la alcaldía de Miguel Hidalgo tras el reporte de una supuesta granada dentro del inmueble de la paraestatal.
Se acordonó el área, la Sedena desplegó un equipo de especialistas en desactivación de explosivos y se retiró al personal que laborada en el edificio. Todo conforme al protocolo de seguridad para este tipo de situaciones.
Más tarde, alrededor de las 15:48, PEMEX informó que el objeto encontrado en el patio de la torre se trataba, aparentemente, de un adorno. Esto según las características descritas por los elementos de seguridad. La dependencia añadió que cuando se confirme el hecho se compartirá por el mismo medio.
El aparente atentado contra la Torre Pemex ocurrió el mismo día en que se conmemoran once años del accidente del 2013. Alrededor de las 3:45 de la tarde, una acumulación de gas metano explotaría dentro del sótano de la Torre Ejecutiva Pemex.
El edificio se cimbró ocasionando una tragedia en la que se confirmarían a 37 personas fallecidas y 126 heridas. Muchas de ellas en su hora de salida, listas para regresar con sus familias tras un día de trabajo, del que desconocían que nunca iban a volver.
Este 31 de enero del 2024, Pemex compartió en su cuenta de X (antes Twitter) un comunicado rememorando y honrando a las víctimas de tan cruel accidente. Sin embargo, en medio del ambiente solemne ocurrió este reporte de bomba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |