Ante versiones de que Morena postergará la votación de la reforma eléctrica para después del domingo, cuando está agendada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de ese partido, aseguró que el dictamen se discutirá ese día.
Además, el jefe de los legisladores morenistas indicó que también serán revisadas las 12 propuestas que hizo la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, como eje de una futura iniciativa suya de reforma eléctrica.
La semana pasada, Mier afirmó que Morena aceptaba 9 de las 12 propuestas y que las otras 3 estaban bajo análisis.
El dictamen aprobado en comisiones es básicamente la propia iniciativa que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ha sido rechazada tajantemente por la oposición.
Al implicar un cambio a la Constitución, para aprobar la reforma eléctrica se requiere mayoría calificada, es decir, tres cuartas partes de los asistentes al pleno, de forma que Morena y sus aliados, el PT y el PVEM, requieren votos de la oposición.
Hasta el momento, el único diputado opositor que ha anunciado que apoyará la reforma eléctrica es el priista Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien fue nombrado recientemente por el presidente López Obrador embajador en República Dominicana.
Con ello, a Morena y sus aliados les faltan 56 votos para que la reforma eléctrica sea aprobada en caso de que asistan el domingo los 500 diputados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |