Cuestionado acerca de las posibles consecuencias si en las elecciones de 2024 Morena y sus aliados no logran obtener la mayoría de los puestos en disputa, lo que podría poner en riesgo las acciones actuales del gobierno federal, López Obrador descartó la posibilidad de que se reviertan las acciones implementadas hasta ahora.
"Estamos bastante protegidos, sería muy difícil revertir los programas de bienestar. En el peor de los casos, podrían obtener una mayoría simple, y toco madera, pero no una mayoría calificada, que es necesaria para modificar la Constitución", afirmó el presidente.
El mandatario destacó la importancia de los programas sociales como una forma de impulsar a los sectores menos favorecidos de la sociedad, y en relación a esto, subrayó la relevancia de las remesas enviadas por los mexicanos en el extranjero.
"Las remesas son la principal fuente de ingresos, y tanto los programas de bienestar como las remesas fortalecen el mercado interno", agregó López Obrador.
De esta manera, el presidente enfatizó la importancia de mantener y proteger los programas sociales y las remesas como elementos fundamentales para el fortalecimiento de la economía y el bienestar de la sociedad mexicana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |