Ante las diversas polémicas que generó la estatua gigante de Poseidón en playas de México, fueron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes aseguraron que no se pudo mostrar la autorización de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por ello, Profepa decidió clausurar de forma temporal la obra, hasta que se puedan emitir los respectivos permisos para su colocación en la playa Playón en Yucatán.
Fue a través de un comunicado, que informaron que la autoridad ambiental determinó establecer esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, la cual mide 25 metros de la línea de costa y que se encuentra mar adentro.
Cabe recordar que, ante la temporada de lluvias, esta estatua de Poseidón ha generado polémica con los yucatecos, al asegurar que se trata de una ofensa al Dios Maya de Chaac, por lo que solicitaron que fuera quitada de este lugar, para evitar “que se desatara la ira”.
Hay que mencionar que la estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso.
Por ello, la Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán aseguró que continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |