Raquel Buenrostro presentó la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que reemplazará a la Secretaría de la Función Pública, esto durante la conferencia mañanera de la presidenta de México, Andrés Manuel López Obrador.
Buenrostro explicó que esta nueva secretaría es parte de la continuidad de los principios de la Cuarta Transformación iniciada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"Queremos transformar la mística de la Secretaría de la Función Pública para lograr un impacto directo en la vida de los mexicanos", señaló.
Indicó que la nueva secretaría busca separar el poder político del poder económico, con el objetivo de trabajar en beneficio del pueblo y no de las clases privilegiadas.
Entre las principales bases de esta reforma, Buenrostro destacó la politización de la ciudadanía, la eliminación de la condonación de impuestos, la entrega directa de programas sociales sin intermediarios, y la austeridad republicana. "Todos los servidores públicos estamos trabajando para el pueblo", afirmó.
También señaló que la corrupción debe ser erradicada, ya que obstaculiza el Estado de derecho, desalienta inversiones, reduce la eficiencia y la confianza en las instituciones, genera desigualdad, disminuye los ingresos del gobierno y limita el acceso a servicios públicos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |