Cada 31 de octubre se celebra Día de brujas o mejor conocido como Halloween, sin embargo, hay muchas personas que desconocen el verdadero significado de esta tradición o por qué los niños, y también los grandes, se disfrazan.
El origen de esta tradición de portar algún disfraz es más antiguo de lo que parece, incluso viene de las creencias celtas, sin embargo y como todo, se ha ido actualizando.
De acuerdo con los libros de historia, la tradición del Halloween viene de la festividad celta de Samhain, la cual señalaba el final del verano, así como el inicio del invierno.
Debido a lo anterior, los celtas tenían la creencia de que, durante esa noche, la línea entre el mundo de los vivos y de quienes ya no viven se volvía más delgada, lo que permitía a los espíritus penaran por la tierra.
Por lo que las personas prendían hogueras y se colocaban pieles de animales, así como algunas máscaras, ¿el objetivo? No ser reconocidos por las almas y al mismo tiempo ocultarse de ellas.
Con esta práctica de disfrazarse con la piel de un animal, sería el inició de lo que hoy se vive en día de Halloween con los diversos disfraces.
Aunado a esto, se dice que tras la llegada de los cristianos a Europa, las tradiciones como la de Samhain se adaptaron. Sin embargo, fue hasta la llegada de los irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX que trajeron algunas tradiciones importantes, como el Halloween.
A mediados del siglo XX, la tendencia calló en lo comercial, puesto que los disfraces ya no eran como antes de ese siglo. La industria comenzó a fabricar disfraces por grandes producciones, como brujas, fantasmas, y fue ahí donde incluyeron personajes, superhéroes, actores y actrices.
Actualmente las personas pueden adquirir un disfraz de cualquier tipo, desde personajes, hasta comida, dulce favorito u objeto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |