Elementos del Ejército Mexicano y pobladores de Nuevo Laredo se enfrentaron a balazos y piedras por el presunto asesinato extrajudicial de 5 personas, entre ellas un menor de edad.
El enfrentamiento se dio en la colonia Cavazos Lerma, luego de que los vecinos gritaron y confrontaron a los soldados, quienes estaban dando perímetro a un operativo.
Una de las víctimas mortales es ciudadano americano, por lo que sus familiares solicitaron apoyo consular a Estados Unidos por la posible ejecución extrajudicial.
Los soldados contuvieron a los hombres que arrojaron piedras y soltaron la camioneta donde fueron asesinadas las 3 personas. Sin embargo, un elemento militar cayó y fue atropellado por una unidad militar.
De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, en la madrugada de este domingo, un convoy militar disparó a una camioneta blanca marca Chevrolet que se encontraba en la calle Huasteca entre Jiménez y Méndez.
Cuatro personas estaban dentro del vehículo, de las cuales 5 murieron y una sobrevivió. Al escuchar los disparos, los vecinos salieron entre 4:30 y 5 horas para detener a los militares.
Pasadas las 10 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino en la escena del asesinato, moviendo la camioneta sin que los peritos de las Fiscalías estatal o federal llegaran para comenzar la indagatoria.
Los pobladores reclamaron a los militares y la confrontación aumentó cuando familiares de las víctimas cerraron el paso a la grúa que se llevó la camioneta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |