El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el segundo día de paro de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en todo el país, asegurando que es ilegal, ya que se ha engañado a los integrantes, sobre la perdida de sus derechos, mencionando que están mal informados.
Durante su intervención en la conferencia mañanera, aseguró que a la mayoría de los mexicanos no les importa la huelga del Poder Judicial, un espacio donde los jueces permitían la liberación de delincuentes y donde había mucha corrupción.
“A la mayoría de los mexicanos no les importa la huelga en el Poder Judicial. Yo les diría con toda franqueza que hasta nos va a ayudar que, si no están los jueces en activos, tenemos la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes del crimen organizado y como no van a estar trabajando los juzgados tampoco habrá libertad para delincuentes de cuello blanco”.
AMLO se dijo respetuoso de la protesta que tienen los trabajadores en cada una de las sedes de México, sin embargo, les dijo que no pasará nada, ya que la reforma al Poder Judicial que propuso no afecta las garantías y derechos de ellos.
“Es completamente injusto el que se quiera sostener un sistema judicial entregado por entero a una minoría rapaz, un sistema judicial caracterizado por la corrupción, y que lo que se está planteando es renovarlo para que se imparta justicia a todos los mexicanos, que no haya ningún órgano de gobierno faccioso, sino que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, del campo y de la ciudad”.
Aseguró que la reforma al Poder Judicial busca poner fin a la eliminación de la corrupción dentro de este recinto, donde se han creado “cúpulas de poder”, donde los jueces y magistrados no han sido elegidos por el pueblo, cometiendo corrupción a diestra y siniestra.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |