El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones del Obispo de Apatzingán y reiteró que tiene derecho a manifestarse.
Además, afirmó que su gobierno mantiene una buena relación con todas las iglesias y ha expresado públicamente su respeto al Papa Francisco.
El mandatario destacó que el Obispo de Apatzingán es uno de los más consecuentes dentro de la iglesia en mucho tiempo.
Mencionó que históricamente, en eventos como la Independencia y la Reforma, la jerarquía de la iglesia estuvo a favor de los opresores e incluso excomulgó a los liberales. Sin embargo, señaló que el Papa Francisco es diferente y lo considera un referente.
“Este papa es distinto; entonces ese es mi referente, el papa Francisco y desde luego que somo libres. Hay veces que la jerarquía de la iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo”, expresó el presidente.
Asimismo, el presidente aseguró que mantiene una buena relación con el Papa Francisco y ha expresado su admiración hacia él. Destacó que ambos comparten una visión más inclusiva y comprometida con los principios cristianos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |