La presidenta de México Claudia Sheinbaum confirmó que, al decir que no habrá una guerra contra el narco como pasó en los tiempos del expresidente Felipe Calderón se refiere a que no habrá enfrentamientos contra el narco fuera de la ley, sino que se usará una estrategia completa.
Explicó que, a pesar de la reacción negativa de algunos sectores que quieren una guerra contra el narco, señaló que eso no va a ocurrir, pues cuenta con los elementos para combatir la inseguridad garantizando la protección de los ciudadanos.
“Hay estrategia, hay inteligencia, hay prevención, hay atención a las causas, pero no se va a regresar a un enfrentamiento fuera de la ley, que eso es lo que quiere decir la guerra, la guerra quiere decir permiso para matar, eso no, no vamos a regresar a eso, para todos los que hablan del estado de derecho, y va a ser dentro del estado de derecho”, afirmó Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, señaló que no habrá colusión entre las autoridades con criminales como si pasó en el caso de la administración de Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico.
Señaló que hay estados que ya están siendo visitados por secretarios para dar una atención integral a la delincuencia organizada, fortaleciendo destacamentos de la guardia nacional e incluso modificando su operación.
“Se fortalecen las acciones de inteligencia e investigación, son dos cosas, una es atención a las cusas, evitar que los jóvenes se incorporen a las bandas delictivas, y la otra son detenciones, en México se harán las detenciones de manera constitucional”, dijo la presidenta.
Claudia Sheinbaum dijo que así es como se va a combatir la delincuencia en zonas como Tijuana donde se van a fortalecer las acciones, lo mismo con Sinaloa donde se están reuniendo la federación con el estado tomando ya acciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |