El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la detención de René Gavira, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) quien fuera detenido el pasado 07 de diciembre en Miami y trasladado a la Ciudad de México.
René Gavira está acusado por el presunto caso del desfalco a la empresa Segalmex por más de 20 mil millones de pesos, así como de diversos delitos como el lavado de dinero; por ello AMLO aseguró que es el único caso en que se ha tenido corrupción, pero la están atacando a fondo.
"Qué bueno que este señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales (que Gobiernos precedentes)".
López Obrador señaló que el caso Segalmex les importa mucho, ya que es el único acto de corrupción que se detectó durante su administración, sin embargo, esto deberán de aclararlo antes de que culmine su periodo.
"Yo le he pedido al fiscal, de manera respetuosa, que este caso no quedara pendiente, entre otras cosas, desde luego por la corrupción que implica, pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra. Ya lo están haciendo. Entonces no les quiero dejar ni un banderín".
A través de un video, se dio a conocer que René Gavira Segreste deberá ser presentado ante un juez para determinar su situación jurídica, sin embargo, este seguía en libertad después que un juez federal con residencia en el Estado de México, le concedió la suspensión definitiva en un juicio de amparo que tramitó en contra de una orden de captura que estaba vigente en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.
Segalmex, es una empresa que fue creada en 2019, la cual tenía como finalidad apoyar a los pequeños productores de granos básicos: maíz, frijol, trigo, entre otros, para que pudieran adquirirlos a bajos precios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |