Una mujer que no ha sido identificada se hizo pasar por doctora para sustraer a un recién nacido del área de cuneros en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).
La presunta doctora se disfrazó para lograr introducirse a la clínica, donde finalmente elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora lograron detenerla e impedir que lograra su cometido.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría tenido más cómplices, por lo que diversos testigos afirmaron que la mujer no es la primera vez que intenta sustraer a un recién nacido, por lo que familiares de la menor al percatarse de las intenciones de la supuesta doctora, llamaron a los elementos de seguridad quienes se lo impidieron.
La menor al momento de ser sustraída estaba bajo el cuidado de la abuela en el área de pediatría, donde llegó la supuesta doctora para hacerle el tamiz, sin embargo, a la señora se le hizo extraño debido a que no era la primera vez que se la practicaban en la semana, lo que encendió las alertas.
La abuela narró a los medios de comunicación de Sonora, que cuando buscó a la menor porque pasaron varios minutos sin que la regresarán a su cunero, le preguntó a una enfermera, quien le dijo que no había doctores a esa hora para revisiones o atenciones, por lo que se dieron a la tarea de buscarla, encontrando la ropa con la que estaba vestida la menor en un bote de la basura.
De acuerdo con autoridades, la mujer se encontraba aún en el interior del Hospital de la Mujer, ya que no podía salir, lo que ayudó al rescate de la menor; la mujer presuntamente dijo llamarse Josefina y tener 20 años de edad, por lo que fue arrestada y pu8esta a disposición de la fiscalía general de Justicia en Sonora.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |