Marcelo Ebrard dio a conocer a través de sus redes sociales, que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido de Morena aceptó el trámite de impugnación que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la votación del proceso interno del partido para designar al candidato a representar la figura rumbo a la presidencia de México en 2024.
El excanciller mostró una notificación que le llegó vía correo electrónico, donde se había aceptado a trámite dicha queja que había interpuesto, esto al señalar que existía irregularidades en la elección a candidato presidencial.
Esta admisión se realizó el pasado 28 de septiembre, cuando Marcelo Ebrard acudió al TEPJF para que este ordenara a la Comisión Nacional de Morena a que respondiera sobre las presuntas irregularidades que aseguró que hubo en el proceso de elección.
Por lo que Morena deberá de realizar dicha revisión de las encuestas que se realizaron en este mes de septiembre, mismas que dieran supuestamente el triunfo a Claudia Sheinbaum, esto como la virtual candidata presidencial del partido y la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación a nivel nacional.
Ese mismo día, tras darse a conocer los resultados, Ebrard y su equipo de trabajo, decidieron retirarse tras acusar que no estaban de acuerdo con los datos revelados por la encuesta y solicitaban que se repitiera el proceso, sin obtener una respuesta favorable.
Por ello, es que días después decidió realizar ante el TEPJF una petición demandando la nulidad y posterior reposición del proceso interno para elegir nuevamente un candidato.
Ebrard aseguró que con los resultados de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena se habían violentado sus derechos político-electorales.
Ahora Marcelo Ebrard tendrá que esperar a los resultados de la revisión que fue admitida por Morena para poder evaluar el futuro político dentro del partido de Morena.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |