El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno mexicano ha comprado 13 plantas de generación de energía eléctrica de la empresa española Iberdrola, con la que ha tenido desacuerdos a lo largo de su administración.
En un mensaje publicado en las redes sociales, el presidente destacó la importancia del diálogo y la buena voluntad en la resolución de las diferencias con la empresa española.
Según informó Iberdrola, la compañía ha llegado a un acuerdo para vender un total de 8 mil 534 megavatios en México al mayor administrador de fondos del país, Mexico Infrastructure Partners, por cerca de 6 mil 000 millones de dólares.
La operación, realizada a través de varias de sus filiales mexicanas, comprende el traspaso de 8 mil 436 megavatios de ciclos combinados de gas y un parque eólico de 103 MW.
Entre los activos que formarían parte de la transacción se incluyen los ciclos combinados de gas Monterrey I y II, Altamira III y IV, Altamira V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I, Baja California y Topolobampo II y III, junto con el parque eólico terrestre La Venta III, que operan todos ellos bajo el régimen de Productores Independientes de Energía contratados con CFE.
Además, los ciclos combinados de gas privados Monterrey III y IV, Tamazunchale II y Enertek también forman parte de la transacción.
Iberdrola señaló que la valoración acordada para la venta de estos activos podría modificarse en función de la fecha de cierre de la transacción y de otros posibles ajustes usuales en este tipo de acuerdos.
La operación está sujeta al acuerdo y a la firma de los contratos definitivos por las partes, así como a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de acuerdos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |