La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reconoció la labor de los médicos veterinarios en el territorio nacional pues son clave para la seguridad alimentaria de México sobre todo en sectores como la ganadería.
Resaltó que quienes ejercen esta profesión en el servicio público y en la práctica libre tienen una labor estratégica para garantizar el abasto de alimentos.
Su acción, agregó, permite proteger la salud y el bienestar de los animales, extender el uso de medidas de inocuidad en el procesamiento de alimentos cárnicos, fomentar la productividad y competitividad de la ganadería nacional e incluso coadyuvar en la preservación de la salud de las personas.
Precisó que en México existen 108.9 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería, con un inventario de más de 660 millones de animales de consumo, lo que nos ubica como sexto productor de cárnicos.
Gran parte de este éxito del sector ganadero se debe al esfuerzo de los médicos veterinarios, cuyo trabajo, junto con el de los productores y el de las instituciones de Agricultura, permite proteger esta actividad que tiene un valor estimado de 587 mil millones de pesos.
Se requiere de la colaboración de médicos veterinarios que se capacitan para apoyar actividades de certificación de diversos procesos en campo y en la industria pecuaria y farmacéutica.
También, expuso, los médicos autorizados por el Senasica están de manera permanente en los Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para verificar la salud de los animales y la inocuidad de los procesos productivos de la carne.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |