Este martes por la noche, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esto previo a la asistencia del líder a la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Cabe mencionar, que esta última se tiene prevista para la próxima semana, sin embargo, el equipo de seguridad estadounidense o servicio secreto arribaron desde este lunes para irse encargando de la logística del mandatario en México.
A través de la aeronave Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se contó con la llegada de un centenar de marines para coordinarse con la Guardia Nacional para resguardar la seguridad del presidente Biden.
Dentro de la logística se incluye la llegada desde Washington de “La Bestia”, una limusina que es utilizada por el mandatario estadounidense, es un Cadillac One, que utiliza para su uso particular.
“La Bestia” cuenta con vidrios blindados, luces de visión nocturna y es una combinación entre un Cadillac CT6 y el Chevrolet Suburban, su carrocería está hecha de acero, aluminio y titanio.
Foto: Internet
Entre otras características de “La Bestia” es que cuenta con el chasis y el tanque de gasolina, adaptados para soportar estallidos y explosiones, así como las llantas tienen protección antibalas y cuentan con un armazón de acero.
Se tiene previsto que sea hasta la próxima semana cuando arribe a México, el mandatario Joe Biden, esto para reunirse primero en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se prevé que se aborden temas como:
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |