La presidenta electa, Claudia Sheinbaum celebró que se aprobara la Reforma Judicial, asegurando que está muy contenta, ya que es un hecho y es muy bueno para México.
Aseguró que es una decisión que tomó el pueblo de México el 2 de junio, indicando que parte de los hechos que serán recordados con esta aprobación, está el reconocer a Miguel Ángel Yunes Márquez por su voto en favor de la Reforma Judicial.
Sheinbaum se pronunció a favor que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se encuentran en todo el país realizando un paro, no cobren su salario, debido a que se tratan de recursos públicos, los cuales son del pueblo de México.
"Si se van a mantener en paro que no cobren su salario, porque es muy cómodo no trabajar y seguir cobrando 400 mil pesos o 150 mil pesos al mes. O sea, ¿Cómo?, es recurso público. Que tampoco cobren".
Afirmó que los opositores tienen derecho a movilizarse, destacando que en México existe libertad de expresión y de movimiento. Sin embargo, recordó que la mayoría del pueblo mexicano ya tomó una decisión el 2 de junio, que considera un mandato popular.
Cuestionó que algunos digan que es el pueblo quien está protestando, especialmente debido a la forma en que algunos manifestantes irrumpieron de manera no muy pacífica en la sede alterna.
Sheinbaum subrayó que, según las encuestas, alrededor del 70 por ciento de la ciudadanía está de acuerdo en que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular.
En relación con el voto del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, que permitió a Morena obtener la mayoría calificada, afirmó que fue una decisión personal e informada, destacando que el senador expresó claramente sus razones para apoyar la reforma y consideró que fue una buena reflexión de su parte.
Negó que el legislador haya sido amenazado o presionado para votar a favor, y al ser cuestionada sobre la opinión de otros senadores del PAN que lo consideran un traidor, Sheinbaum respondió que cree que Yunes Márquez tomó una buena decisión que la historia sabrá valorar.
Finalmente, aseguró que la reforma judicial es un hecho positivo para México, ya que fortalecerá la impartición de justicia y contribuirá a erradicar los remanentes del régimen de corrupción y privilegios en el país.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |