Los estragos que dejó a su paso el huracán John por México no fueron de mayor gravedad, de acuerdo con autoridades de Protección Civil Nacional, sin embargo, este viernes 27 de septiembre, pasó de ser huracán a degradarse a tormenta tropical, siguiendo de cerca su trayectoria por territorio mexicano.
En los estados de Colima y Michoacán, la población se está preparando para la inminente llegada de la tormenta tropical John, la cual se espera que impacte en las próximas horas en una zona entre Manzanillo y Michoacán.
La tormenta tropical John avanza lentamente a una velocidad de 7 kilómetros por hora, y su paso hacia Colima ha generado olas de más de 32 metros de altura.
La Secretaría de Protección Civil de Colima ha activado la alerta roja en 10 municipios del estado. En Playa Paraíso, las lluvias han comenzado desde las 2:00 de la madrugada, variando de ligeras a moderadas y acompañadas de actividad eléctrica.
Debido a la situación, las clases han sido suspendidas en todos los niveles, así como las actividades no esenciales en 10 municipios de Colima. Se han habilitado refugios en cada municipio; en Manzanillo hay dos albergues y en Villa de Álvarez, cuatro.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |