Las autoridades mexicanas reportaron seis nuevas muertes a causa del huracán John, elevando el total de fallecidos a 22 desde que el ciclón impactó el pasado lunes. De las víctimas, 18 se registraron en Guerrero, 3 en Oaxaca y 1 en Michoacán. En Acapulco, cinco personas fueron encontradas sin vida, mientras que una madre y su hijo permanecen desaparecidos tras el colapso de una barda.
Tres de las víctimas eran dos mujeres y un hombre que murieron en la colonia Lázaro Cárdenas, en la parte alta del puerto, luego de que un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias arrasó varias casas. Una de las víctimas era una mujer de 88 años que quedó sepultada en su hogar, aunque su nieto logró ser rescatado con vida. En otra vivienda cercana, una pareja de 45 años fue encontrada sin vida después de que la estructura colapsara.
En la colonia Libertadores, una mujer mayor murió sepultada tras un deslizamiento de tierra mientras se encontraba en la cocina de su casa de madera. En la zona Diamante, prestadores de servicios náuticos utilizaron lanchas y motos acuáticas para rescatar a personas atrapadas en sus viviendas, incomunicadas durante días. Mientras se realizaban los rescates, se reportaron saqueos en tiendas cercanas, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional y la Marina.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó sobre la muerte de tres personas, entre ellas un menor arrastrado por una corriente. En Michoacán, se reportó la muerte de un niño de cuatro años que cayó al río Grande en Morelia, desbordado por las lluvias continuas.
El huracán John, que tocó tierra como categoría 3 en Guerrero el lunes 23 de septiembre, se degradó a baja presión remanente en Michoacán. Sorprendió por su rápida intensificación, ya que inicialmente se esperaba que solo fuera una tormenta tropical.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |