El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden envió un agradecimiento a su homóloga Claudia Sheinbaum, esto por su liderazgo y colaboración en la incautación de más de una tonelada de fentanilo que se encontraba en México, siendo hasta ahora el mayor cargamento de esta droga que ha sido confiscado en territorio mexicano.
Fue a través de un comunicado que se emitió en la página oficial de la Casa Blanca, donde Biden dijo que la más de una tonelada de fentanilo que se decomisó era suficiente para acabar con el 15 por ciento de la población estadounidense.
Joe Biden destacó el esfuerzo y trabajo que está realizando Claudia Sheinbaum para combatir el tráfico de drogas, esto con la colaboración de Estados Unidos, el cual dijo que ha sido clave en la lucha contra la epidemia que actualmente azota a EU.
"Quiero agradecer a la presidenta Sheinbaum por su liderazgo y colaboración, y a los numerosos militares y policías de ambos lados de la frontera que hicieron esto posible", dijo Biden.
El presidente estadounidense aprovechó su carta para reconocer la dedicación de las autoridades mexicanas en el desmantelamiento de las redes de tráfico que se combaten para evitar que se siga produciendo y distribuyendo del fentanilo.
La incautación de fentanilo en Sinaloa representa un acontecimiento significativo en la lucha contra el tráfico de drogas y la crisis de opioides que afecta tanto a México como a Estados Unidos. La cantidad confiscada, cerca de 1,100 kilos en total.
El compromiso del presidente Biden con la lucha contra los opioides refleja una preocupación creciente por los efectos devastadores que estas sustancias tienen en las comunidades, por ello indicó que la colaboración entre México y Estados Unidos es crucial para enfrentar este desafío, ya que el tráfico de drogas no conoce fronteras y requiere un enfoque conjunto para ser efectivo.
"Durante mi administración, hemos incautado más fentanilo en nuestra frontera en los últimos dos años que en los cinco años anteriores juntos", estableció Joe Biden.
Cabe mencionar que las declaraciones de Biden sobre redoblar esfuerzos para controlar el tráfico de drogas y detener a los traficantes son un llamado a la acción, asegurando que es fundamental implementar estrategias que no solo se centren en la represión, sino también en la prevención, el tratamiento y la educación sobre el uso de sustancias.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |