Hoy se espera que los vientos dañinos de la fuerza del huracán Milton y una tormenta que amenaza la vida con olas destructivas en todas partes de la costa norte de la península de Yucatán.
Por medio de sus redes sociales Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán confirmó que el huracán se degradó y está a 140 kilómetros de Progreso, zona de su entidad.
Se espera que siga recurvando al noreste, en el transcurso del medio día todavía genera lluvias y oleaje, con vientos menores además de lluvia, por lo que se estima que el peligro está pasando.
“En la ciudad de Mérida y el resto del estado se sentirán vientos menores y lluvia a lo largo de esta mañana, en este momento según la trayectoria de Yucatán se puede estimar que el peligro está pasando”, dijo el gobernador.
Confirmó que tienen incidentes como falta de luz, falta de internet, caída de árboles, pero nada de gravedad, además de que esos temas “tenemos saldo blanco”.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que, se espera que Milton crezca en tamaño y siga siendo un huracán extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa oeste de Florida el miércoles. Una gran área de marea destructiva de tormenta ocurrirá a lo largo de partes de la costa oeste de Florida.
Esta es una situación extremadamente mortal y los residentes de esas zonas deben seguir los consejos dados por los funcionarios locales y evacuar inmediatamente si se les pide que lo hagan.
Se esperan vientos devastadores con fuerza de huracán a lo largo de partes de la costa oeste de Florida, donde se hace efectiva una advertencia de huracán.
Se prevé que Milton seguirá siendo un huracán al cruzar la península de Florida y se espera que los vientos de huracanes que amenazan la vida, especialmente en ráfagas, se propaguen tierra adentro a través de la península.
Los preparativos para proteger la vida y la propiedad en las áreas de alerta deben estar completados esta noche.
Las áreas de fuertes precipitaciones seguirán impactando porciones de Florida mucho antes de Milton hasta la madrugada del jueves.
Esta precipitación trae el riesgo de inundaciones urbanas y aéreas que amenazan la vida, junto con inundaciones de los ríos moderadas a importantes. Inundación voluntad.
Se exacerbará en zonas donde las inundaciones costeras e interiores se combinan para aumentar la amenaza global.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |