Aunque había bajado su fuerza convirtiéndose en una tormenta tropical ahora el huracán Helene abandona el territorio mexicano dirigiéndose a los Estados Unidos donde en este momento ya perciben su acercamiento.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que después del mediodía, Helene se intensificó a Huracán Categoría 3 conforme avanza por el Golfo de México.
Su centro actualmente se ubica a 315 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, Estados Unidos, y a 570 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Aunque cada vez se aleja más de México, el poderoso ciclón todavía causa lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán.
El huracán tiene vientos sostenidos de 120 millas por hora, es decir 195 kilómetros por hora y se traslada a 21 millas por hora, igual a 33 kilómetros por hora.
Una estación de rastreo en el canal Egmont, en la entrada de la bahía de Tampa, registró vientos sostenidos de 54 millas por hora 87 kilómetros por hora y rachas de 68 millas por hora 109 kilómetros por hora.
El aeropuerto internacional de Sarasota-Bradenton registró vientos de 43 millas por hora (kilómetros por hora) y rachas de 63 millas por hora (101 kilómetros por hora).
Acorde a los meteorólogos del NHC, debido a las temperaturas cálidas del océano, junto a la atmósfera húmeda, han sido los elementos perfectos para que la Tormenta Tropical Helene incremente su intensidad rápidamente.
Por ahora, se encuentra como Ciclón, pero sí o sí pasará a Huracán antes del fin de semana.
En Florida, en la costa suroeste, se ha pasado una alerta desde Bonita Beach hasta Flamingo, en dirección al sur.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |