El huracán Beryl se intensificó a categoría 5 la tarde de este lunes 1 de julio mientras transcurre por el Caribe oriental, y con ello se espera que sus efectos sean mayores a los previstos, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
“Beryl se convierte en un huracán de categoría 5 potencialmente catastrófico en el Caribe oriental. Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes respecto a la intensidad del fenómeno, que se dirige a México y que es posible que impacte dos veces tierra, una en Quintana Roo y otra más entre Veracruz y Tamaulipas.
Así mismo, establece un nuevo récord al ser el huracán más rápido en alcanzar la categoría 5.
De esta forma, Beryl se ha convertido en el primer huracán categoría 5 de esta temporada y el primer huracán categoría 5 más temprano en la historia del Atlántico, superando al huracán Emily en 2005.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la trayectoria actual del ciclón provocará que el fenómeno impacte dos veces en México.
De mantener su rumbo actual, Beryl tocará tierra en la noche del jueves o la madrugada del viernes en la Península de Yucatán como un huracán de categoría 1 o 2. Dos días después, el huracán podría recobrar fuerza e impactar en el límite entre los estados de Tamaulipas y Veracruz el domingo o lunes, esta vez como categoría 1.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |