Esta mañana de viernes 05 de julio, el huracán Beryl tocó tierra en Tulum, Quintana Roo esto como categoría 2, teniendo una velocidad del viento de 175 kilómetros por hora, así como con ráfagas superiores a los 220 kilómetros, lo que podría perder intensidad en las próximas horas.
Fue alrededor de las 5:05 y 6:00 de la mañana cuando ingresó, se realizó una actualización sobre el ingreso de Beryl a tierras mexicanas, provocando a su paso que haya mucha lluvia, vientos fuertes, así como ya ha ocasionado que algunos espectaculares fueran derribados, además de árboles y diversas estructuras en Tulum y Carrillo Puerto.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo se establece que el huracán Beryl trae lluvias de 150 a 210 milímetros, sin embargo, estas afectaciones no han representado algún riesgo para la población.
El huracán Beryl tocó tierra al norte del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, por lo que se desplaza lentamente hacia el oeste, encontrándose las autoridades en la fase de auxilio, esto para poder salvaguardar a las personas.
El 40 por ciento de las personas en Tulum se encuentran sin energía eléctrica, sin embargo, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que se atiende de manera parcial.
Hay que recordar que las clases fueron suspendidas, así como otras actividades, por lo que piden a la población que no salir de casa y resguardarse.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, de acuerdo con el último pronóstico el huracán Beryl disminuirá su intensidad esta mañana, moviéndose como tormenta tropical por el Golfo de México el fin de semana rumbo al norte de Tamaulipas o Texas a donde se puede aproximar la noche del domingo a mañana del lunes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |