Una pequeña de 6 años murió prensada por un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.
La tragedia ocurrió cuando la camilla en la que era trasladada la niña no fue asegurada correctamente, por lo que no entró completamente en el ascensor, y al accionar el elevador, la menor quedó prensada y perdió la vida.
Varias personas que se encontraban haciendo guardia en el hospital actuaron para rescatar a la niña con palos, barreras y otras herramientas, para destruir el elevador; sin embargo, no pudieron salvar a la pequeña.
Fiscalía de Quintana Roo ya abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido en las instalaciones del IMSS de Playa del Carmen, asimismo informó que ya hay una persona detenida por los hechos.
Los lamentables hechos ocurrieron la madrugada de este martes 11 de julio. Según reportes preliminares al momento de que la niña estaba siendo ingresada al elevador en una camilla, el aparato comenzó a subir con las puertas abiertas y sin que la niña estuviese adentro por completo, por lo que la niña quedó prensada.
En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que la niña queda prensada en el elevador del hospital número 18 del IMSS, ubicado en el fraccionamiento Villamar II de Playa del Carmen.
En la grabación también se observa cómo personal y familiar de la pequeña intentan desprender parte del elevador para rescatar a la niña, pero sin éxito.
A través de un comunicado el IMSS en Quintana Roo confirmó la muerte de la niña de seis años de edad, y se deslindó por la falla mecánica en el elevador, lo que habría provocado la muerte de la pequeña.
El Seguro Social informó también que el servicio de mantenimiento del elevador es subrogado con una empresa externa.
Aclaró en el comunicado que la niña estaba recibiendo la “atención adecuada” para su padecimiento antes de morir prensada en el elevador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |