Después del anuncio del canciller Marcelo Ebrard sobre su próxima salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las reacciones por parte de quienes igual aspiran a ser abanderados de Morena a la Presidencia no se han hecho esperar.
Y uno de los que desde hace tiempo se había apuntado para buscar ser el sucesor del presidente López Obrador es el diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.
Aunque no ha sido colocado entre las llamadas ‘corcholatas’, el político siempre ha expresado su deseo de contender; y ante la cercanía del cónclave de Morena para elegir la forma en la que se seleccionará al candidato, el petista ya alzó la mano.
Este jueves, Fernández Noroña presentó un oficio en el cual solicita licencia por tiempo indefinido a partir del 15 de junio del año en curso.
El político compartió una imagen del documento en sus redes sociales; y si aún no se ha definido formalmente por parte de Morena que las y los aspirantes deberán dejar sus cargos, muchos ya han dado este paso para ‘evitar especulaciones’ sobre uso de recursos públicos.
Además de Noroña y Ebrard, quien adelantó que dejará su encargo es el senador Ricardo Monreal; por parte de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, no hay información si dejarán o no sus respectivos puestos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |