El "gas amargo" que afectó a los trabajadores en la refinería de Deer Park es el ácido sulfhídrico (H₂S), un compuesto altamente tóxico que se encuentra en procesos industriales como la refinación de petróleo.
La fuga de este gas ocurrió el 10 de octubre de 2024 y provocó la muerte de dos trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento y el daño a varios otros, aunque no pertenecían directamente a Pemex. Además, 35 personas fueron atendidas por exposición al gas.
El ácido sulfhídrico (H₂S) es un gas incoloro y extremadamente peligroso que se encuentra naturalmente en el petróleo crudo y el gas natural. En la industria, su manejo se realiza con estrictas medidas de seguridad debido a su toxicidad. El H₂S se produce durante el tratamiento de combustibles fósiles y en procesos como la refinería de petróleo, la desulfuración de gases y el tratamiento de aguas residuales.
El ácido sulfhídrico, caracterizado por su olor a huevo podrido, es extremadamente peligroso. En concentraciones elevadas puede causar síntomas graves como irritación de ojos y vías respiratorias, pérdida de conciencia, daño pulmonar e incluso la muerte en cuestión de minutos
El H₂S es altamente tóxico y puede afectar la salud de manera severa dependiendo de la concentración a la que una persona esté expuesta:
Debido a estos riesgos, el H₂S es uno de los gases más peligrosos que se manejan en refinerías y plantas de tratamiento de gas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |