Si acabas de adquirir un auto de agencia, pero ha presentado alguna falla es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones.
Cabe destacar que la información que da a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solo aplican estas recomendaciones en los primeros días que adquiriste tu unidad.
Si acabas de comprar un vehículo nuevo, y tiene algunos problemas durante la vigencia de la garantía, el proveedor tiene que darte a conocer en un máximo de 10 días si aceptas o no la reparación correspondiente.
En este sentido, la Profeco señaló que el proveedor tiene como obligación reemplazar cualquier pieza o componente defectuoso sin hacer un costo adicional.
Aunado a esto la Procuraduría señala que se debe cubrir los gastos de traslado del vehículo en caso de que no pueda circular debido a la falla.
El contrato que firmaste cuando adquiriste el auto tiene que estar registrado ante la Profeco, por lo que te recomendados corroborar que tenga el número de registro, así como la fecha de autorización.
También asegúrate de que se establezca una garantía clara para el automóvil, donde se detallen los términos, alcance y duración para que esta sea efectiva.
Además, debes de leer que el contrato tenga sanciones aplicables para ambas partes en caso de incumplimiento.
Si tu carro es a través de un financiamiento, tienes que revisar detalladamente las condiciones del crédito, asegurándote de entender el plan de pagos mensual, intereses, y Costo Anual Total.
Corrobora que el contrato tenga el precio total de tu unidad y las opciones de pago. Además de que contenga fecha y lugar de pago. El número de identificación vehicular, marca, modelo, color y año, entre otros detalles.
Es importante que también pongas atención en los documentos que te hacen entrega como:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |