No solo sirve para el agua o comer a ratos la piña tiene importantes beneficios para la salud de quien se da la oportunidad de agregarla a su alimentación.
La piña es una fruta tropical perenne de nombre científico (Ananas Comosus L.). Forma parte del grupo de las monocotiledóneas y pertenece a la familia “Bromeliaceae”. En varias regiones se le conoce como “ananá”.
Este fruto se ha cultivado durante cientos de años. Se sabe que es una especie originaria de Sudamérica, probablemente de la región entre el sur de Brasil y Paraguay, y los nativos la extendieron hacia gran parte de América, quienes la cultivaban como recurso alimenticio y para preparar bebidas conocidas como “chicha” y “guarapo”.
El cultivo de la piña requiere condiciones específicas para garantizar una producción de calidad. En México, las principales regiones productoras se benefician de suelos fértiles y un clima cálido y húmedo.
Aunque puede resistir la sequía, el riego adecuado mejora la calidad del fruto.
Generalmente se realiza 18 a 24 meses después de la siembra.
Es rica en vitamina C, fibra y antioxidantes, lo que la convierte en un alimento ideal para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y combatir la inflamación.
Además:
El tepache es una bebida fermentada tradicionalmente mexicana y la piña es la base. La piña es un fruto que no sólo enriquece la dieta de quienes la consumen, sino que también representa una fuente de sustento para muchos productores mexicanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |