El Instituto Mexicano del Seguro Social denunció a la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores SITRAVEM Transportación Vertical en México, SA de CV., tras la muerte de una niña al quedar prensada en el Hospital General de Zona 18 en Playa del Carmen, en Quintana Roo.
En un comunicado el IMSS de Quintana Roo informó que separó del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
Enrique Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo detalló que alrededor de la una de la tarde del día del trágico accidente, se reportó la falla del elevador a la empresa encargada del mantenimiento SITRAVEM Transportación Vertical en México, SA de CV.
Ureña Bogarín dijo que los técnicos se presentaron a las 16:00 horas y el desperfecto habría quedado arreglado poco después de las cinco de la tarde, cuando los encargados del mantenimiento se retiraron, sin dejar instrucciones de que no se debería utilizar el elevador.
“Siendo las 17:10 horas se puede observar en los videos de las cámaras que se retiran los técnicos de dicha empresa sin dejar señales ni barreras que impidieran el uso del elevador. Sin notificación alguna y sin señalización de restricción alguna en el uso del mismo”.
Ureña Bogarín reiteró que alrededor de las 22:30 horas, cuando la niña de seis años, era trasladada en elevador al área de hospitalización, se presentó una falla y “la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible pérdida”.
La pequeña había sido internada y atendida por contagio de dengue el domingo 9 de julio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |