Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, propuso incluir el 12 de diciembre como día de descanso obligatorio, argumentando que miles de mexicanos conmemoran a la Virgen de Guadalupe en esa fecha.
La propuesta busca modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para añadir este día como parte de los días de descanso oficiales, esto pese a que los únicos que descansan ese día son los empleados de los bancos en México, por el día del empleado bancario.
El diputado destacó que el 12 de diciembre tiene un gran valor cultural y religioso para la sociedad católica en México, lo que refuerza el sentido de identidad y pertenencia. Además, mencionó que podría tener un impacto positivo en el ámbito laboral, sin descartar posibles beneficios económicos futuros para las empresas.
Resaltó que alrededor de 10 millones de personas visitan la Basílica de Guadalupe cada año en esta fecha, generando una derrama económica estimada en 225 millones de pesos.
Cabe mencionar que, de aprobarse la iniciativa, el 12 de diciembre se convertiría en un día de descanso obligatorio, afectando el sistema educativo y el ámbito laboral, ya que no habría clases ni se trabajaría.
Esta propuesta llega después de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que establece el 1 de octubre, cada seis años, como día de descanso obligatorio debido al cambio de presidente del país.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |