El piloto del globo aerostático que se incendió y se desplomó en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan el 1 de abril fue capturado por la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) recibieron información sobre su paradero y se dirigieron al exterior del Hospital General de Tulancingo, donde pretendía recibir atención médica por quemaduras en el 90% del rostro, brazos y tren superior.
Una vez que se cumplió la captura, el sujeto recibió atención médica por parte de especialistas y permanece hospitalizado. El presunto responsable admitió a los policías que huyó porque no sabía qué hacer ya que no tenía experiencia para atender una emergencia.
El accidente ocurrió cuando una fuga de combustible en uno de los tanques provocó un incendio en la cabina de pasajeros a una altura de más de diez metros.
El matrimonio conformado por José Nolasco de 50 años y Viridiana Becerril de 39 años y su hija Regina de 13 años estaban a bordo del globo celebrando el cumpleaños de la hija cuando ocurrió el accidente.
Regina sobrevivió al accidente y fue trasladada al Hospital del Niño en Toluca para recibir atención médica después de que el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos la trasladara en helicóptero.
Después de ser estabilizada, fue necesario trasladarla al Hospital del Niño en Toluca para continuar con su recuperación. El piloto decidió saltar del globo desde una altura de aproximadamente 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra y huyendo del lugar, abandonando a los pasajeros a su suerte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |