Durante un operativo en el municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, fue asegurado un narcotúnel en el que se almacenaba droga, así como un saldo de nueve detenidos y un policía herido.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo el operativo en el que se capturó a quienes fueron identificados con los alías de “El Bolero” y “El Goshi”.
“El Bolero”, se informó, tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
De acuerdo con los reportes, para su captura se llevaron a cabo cateos en tres domicilios de las colonias San Mateo y Tlaxinacalpan, donde los delincuentes atacaron a los policías, lesionando a un agente ministerial.
Tras someter a los sujetos e inspeccionar los inmuebles, se decomisaron más de 200 mil dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 9 mil 580 dosis de droga sintética, las cuales estaban empaquetadas en envoltorios que asemejan dulces y botanas, con las que se cree que se pretendía enganchar a niños y jóvenes.
Se confiscaron también tres armas largas de uso exclusivo del Ejército, tres armas cortas, tres cargadores, 29 cartuchos útiles para arma corta y larga, cuatro teléfonos celulares, tres vehículos, básculas grameras, pipas y seis libretas con anotaciones de posibles clientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |